73.283 mujeres cobran mayor pensión por ser madres

Tabla de contenidos

El Gobierno creó el pasado año un complemento para las nuevas pensiones de mujeres trabajadoras que hubieran sido madres de más de un hijo. Dicho complemento empezó a abonarse a todas estas mujeres a las que se les reconoció una pensión contributiva (jubilación, viudedad o incapacidad permanente) a partir del 1 de enero de 2016.

Tras seis meses de vigencia de este nuevo complemento, el Ministerio de Empleo ya paga un total de 73.283 pensiones mejoradas a madres de más de un hijo. Esto supone que el 50,4%, del total de las 145.389 nuevas altas de pensión reconocidas a mujeres en lo que va de este año, reciben esta mejoría.

En concreto, el complemento supone mejorar un 5% la pensión de jubilación de las mujeres que fueron madres de al menos dos hijos; un 10% para aquellas que tuvieron tres hijos y un 15% para quienes tuvieron cuatro o más descendientes.

Según esto, el complemento más común es el del incremento de la cuantía de la prestación en un 5%, ya que poco más de la mitad de las nuevas pensiones (37.999) mejoradas corresponde a mujeres que tuvieron dos hijos. Seguidamente se sitúa el incremento del 10% para 20.792 madres de tres hijos y del 15% para otras 14.493 que tuvieron cuatro o más hijos.

Las cifras que baraja el Ministerio de Empleo y Seguridad Social calculan que este complemento asciende a una media de 56,72 euros mensuales más para estas pensionistas, lo que representa una media de casi 800 euros anuales más.

Si desea ampliar esta información, precisa asesoramiento en materia de pensiones de jubilación o necesita nuestra ayuda para solicitar su prestación, no dude contactar con nuestros profesionales.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

Cuándo no se devuelve la fianza de un alquiler
Invertir en cine y en música
Contrato de interinidad
Impuesto Transmisión Patrimoniales - itp en Madrid