Contratos bonificados a punto de desaparecer

Tabla de contenidos

Como ya sabe, en función de las características del contrato o del trabajador, su empresa puede aplicar bonificaciones a la Seguridad Social.

Hay dos tipos de bonificaciones cuya aplicación depende de que el contrato se firme en los próximos días.

En concreto:

  • Si contrata de forma indefinida a un joven inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrá aplicar un incentivo de 300 euros durante seis meses en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, (el incentivo se reduce si la contratación es a tiempo parcial). ¡Atención! Ahora bien, dicha bonificación sólo se aplica a los contratos firmados hasta el 30 de junio de 2016.
  • Asimismo, si firma un contrato fijo a jornada completa (con independencia de la edad del trabajador), podrá aplicar una bonificación de 118 euros al mes durante 24 meses (este incentivo también se reduce en los contratos a tiempo parcial). ¡Atención! Pues bien, esta bonificación sólo se aplica a los contratos firmados hasta el 31 de agosto.

Si necesita Contratar a nuevos trabajadores, verifique si puede aplicar estos incentivos y se demore en efectuar las contrataciones.

Si desea ampliar esta información o necesita nuestra ayuda, no dude contactar con nuestros profesionales.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

impuesto de sociedades 2023
Compraventa simulada
Escisión de sociedades
Periodo de prueba