Declaración de IRPF del ejercicio 2016

Tabla de contenidos

El pasado 5 de abril comenzó la campaña de presentación de la declaración de la renta del ejercicio 2016.

En cuanto al contenido del impuesto son pocas las novedades respecto del ejercicio 2015.

Sí encontramos un cambio sustancial en el procedimiento de preparación y presentación de la declaración, al haber desaparecido el programa PADRE y extenderse a todos los contribuyentes la utilización del sistema denominado “RENTA WEB”.

Dicho sistema se integra en un portal específico de la web de la AEAT en el que también podemos encontrar los datos fiscales del contribuyente, hacer un seguimiento del estado del expediente, modificar el domicilio fiscal, etc.

El sistema RENTA WEB permite una integración inmediata de la información de que dispone la AEAT y está disponible exclusivamente de forma online, lo que tiene como ventaja el poder acceder al trabajo realizado con la declaración en cualquier momento y desde cualquier equipo, pero que también ha supuesto numerosas críticas de contribuyentes que venían utilizando el programa PADRE, principalmente por ser imprescindible contar con una conexión a internet.

La campaña de declaración del IRPF concluye el próximo 30 de junio, estando previsto para el día 11 de mayo el inicio de la prestación del servicio de ayuda de la AEAT para la preparación de las declaraciones por su personal.

Por supuesto, en HEREDIA CRUCES ASESORES estamos a su disposición para ayudarle en la preparación de su declaración de renta, resolver las dudas que puedan surgirle, etc, para lo que puede dirigirse a nosotros en nuestros canales habituales de contacto.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

Cuándo no se devuelve la fianza de un alquiler
Invertir en cine y en música
Contrato de interinidad
Impuesto Transmisión Patrimoniales - itp en Madrid