Demos la bienvenida al sistema de información inmediata (SII)

Tabla de contenidos

Como ya comentamos en una publicación anterior, a partir del próximo 1 de Julio el nuevo Sistema de Información Inmediata (SII) obliga a las empresas que tengan un período de liquidación de IVA coincidente con el mes natural a presentar telemáticamente en la sede electrónica de la AEAT las facturas emitidas y recibidas cada ocho días en el segundo semestre de 2017, y cada cuatro días para los siguientes años.

Es importante recordar en este caso, las sanciones a las que se enfrentan los sujetos pasivos de dicha norma en caso del incumplimiento de la misma. Las sanciones por retraso de suministro serán del 0,5 por ciento del importe de la factura objeto de registro, con un importe mínimo trimestral de 300 euros y un máximo de 6.000 euros. En el caso de inexactitud u omisión de operaciones la sanción será del 1 por ciento del importe de las operaciones registradas de manera incorrecta, con un mínimo de 150 euros y un máximo de 6000 euros. Por último, la no llevanza de libros tendrá una sanción del uno por ciento sobre el volumen de operaciones, con un mínimo de 600 euros.

Para poder cumplir en plazo con este suministro de información inmediata, estas empresas deberán  implementar un software que les permita comunicarse con la Agencia Tributaria. Esto también supone la reevaluación por parte de sus departamentos financieros de sus sistemas y procedimientos internos de facturación. Por esta razón, en Heredia Cruces contamos con todos los requerimientos tecnológicos necesarios para llevar a cabo todas las gestiones referentes al SII de nuestros clientes.

Si desea ampliar esta información de esta materia o cualquier otra cuestión, no dude en contactar con el equipo de profesionales que componen HEREDIA CRUCES ASESORES en nuestros canales habituales de contacto.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

impuesto de sociedades 2023
Compraventa simulada
Escisión de sociedades
Periodo de prueba