La importancia del análisis financiero y contable

Tabla de contenidos

Como nos encontramos casi a mitad de año, es necesario que las empresas revisen su contabilidad con vistas al resto del ejercicio económico. El análisis financiero & contable es fundamental para que las empresas conozcan su situación presente con vistas al futuro.

El estudio económico y financiero de la empresa nos ayuda a conocer su capacidad de solvencia, a tomar decisiones sobre mejorar la situación actual, futuras inversiones y nuevos proyectos, etc. Esto nos permite identificar nuestras debilidades para reducirlas y buscar incrementar nuestras fortalezas para seguir desarrollando exitosos negocios.

Los reportes financieros no son fáciles de entender, por la variedad de implicaciones que tiene en el área tributaria, mercantil, etc. Por ello, siempre es adecuado acudir a profesionales para realizar esta tarea. En Heredia Cruces podremos realizar todo el análisis financiero y sintetizarlo para que las empresas conozcan su situación económica y financiera, puedan tomar decisiones favorables, minimizar el riesgo y optimizar los recursos.

Si desea ampliar esta información de esta materia o cualquier otra cuestión, no dude en contactar con el equipo de profesionales que componen HEREDIA CRUCES ASESORES en nuestros canales habituales de contacto.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

Periodo de prueba
Escisión parcial
Contrato para sustituir vacaciones
Inquilinos vulnerables