No pierda ni un día de bonificación

Tabla de contenidos

Muchas empresas cubren las suspensiones de contrato por riesgo durante el embarazo y por maternidad con contratos de interinidad bonificados. Si quiere aprovechar estos incentivos ¿cómo debe actuar para no perder bonificación?

Contrat                                           Contrato  de interinidad bonificado

Una de sus trabajadoras está de baja por riesgo durante el embarazo, y usted quiere contratar a un sustituto. Asimismo, quiere que dicho sustituto también cubra la posterior baja por maternidad de su empleada. Recuerde que en estos casos existe una bonificación del 100% de las cuotas empresariales

  • La bonificación se aplica en las cuotas del sustituto y en las de la sustituida.
  • Eso sí: el sustituto debe estar apuntado como demandante de empleo en el SEPE

En estos casos, cuando la empleada finaliza la situación de riesgo durante el embarazo y pasa a la maternidad, algunas empresas dan de baja de la Seguridad Social al sustituto, hacen que se vuelva a inscribir como demandante de empleo, y al día siguiente firman con él un nuevo contrato de interinidad bonificado para cubrir la maternidad. Todo ello con el objetivo de cumplir los requisitos previstos en la ley y poder gozar de la bonificación. Eso sí, si el sustituto es la misma persona que ha cubierto la baja por riesgo durante el embarazo, no es necesario actuar de este modo.

Según la Seguridad Social

Si opera de la forma indicada, perderá, como mínimo, un día de prestación de servicio del sustituto –al estar un día en el paro–, y además perderá un día de bonificación de la trabajadora en situación de descanso por maternidad. Pues bien, según la Seguridad Social no es necesario dar de baja al sustituto para luego volver a darlo de alta.

Nuevo contrato y SEPE

Aunque no haya habido una baja y un alta en la Seguridad Social, sí que deberá finalizar el anterior contrato de interinidad y firmar uno nuevo (con la fecha de inicio de la maternidad).

Si necesita ampliar información, contacte con nosotros. Le ayudaremos encantados.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

Cuándo no se devuelve la fianza de un alquiler
Invertir en cine y en música
Contrato de interinidad
Impuesto Transmisión Patrimoniales - itp en Madrid