¿Se deben pagar impuestos en la compra-venta de tus objetos por internet?

Tabla de contenidos

En la actualidad, es muy común que las personas físicas utilicen distintas plataformas que ofrece internet como crear un blog, Ebay, Vibbo y Wallapop  para deshacerse de aquellos bienes usados que no quieran y de este modo puedan ganar algún dinero extra. Lo que la gran mayoría no sabe, es que estas ventas conllevan una serie de obligaciones fiscales, aunque se traten de una actividad esporádica.

Dichas transacciones pueden generar la existencia de una plusvalía con la consiguiente tributación correspondiente ante la Agencia Tributaria.

Las adquisiciones que se realizan online pueden estar sometidas al Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (ITP) y para el caso de la trasmisión de bienes muebles actualmente el tipo de gravamen es del 4 % según el art. 11 Real Decreto 1/1993, de 24 de septiembre, siempre y cuando la Comunidad Autónoma no hubiese aprobado otro tipo de gravamen.

En el escenario que estas transacciones comerciales electrónicas sean recurrentes y sistemáticas pueden conllevar que se consideren una actividad profesional con las implicaciones que ello conlleva.

Si desea ampliar esta información de esta materia o cualquier otra cuestión, no dude en contactar con el equipo de profesionales que componen HEREDIA CRUCES ASESORES en nuestros canales habituales de contacto.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

Periodo de prueba
Escisión parcial
Contrato para sustituir vacaciones
Inquilinos vulnerables