Tributación del IAE. Comprobación de cifra de negocios de año

Tabla de contenidos

Como cada año a final del ejercicio hay que comprobar la cifra de negocios que hemos tenido y comprobar y si estamos obligados o no a tributar por el Impuesto Sobre Actividades Económicas.

Todas las personas jurídicas que hayan superado el millón de euros en su facturación estarán obligadas a tributar. Esta cifra se calculará teniendo en cuenta todas las ventas y prestaciones de servicios realizadas sin IVA y restando las devoluciones o descuentos que pudiera haber. En este cálculo no se incluyen ni los ingresos financieros, ni la venta de un activo, ni las subvenciones para la realización inversiones.

Si este año su empresa ha superado el millón de Euros, tiene que tener en cuenta que para diciembre de 2017 tendrá que presentar el modelo 840 y comunicar el alta del IAE en hacienda.

El IAE empezará a ser exigible en este caso en el año 2018, ya que, es obligatorio el año posterior al de fin del plazo de presentación del Impuesto de Sociedades del ejercicio que ha superado la cifra.

Estará en la obligación de tributar por el IAE hasta que su cifra de negocios sea inferior al millón de euros.

Si desea ampliar esta información de esta materia o cualquier otra cuestión, no dude en contactar con el equipo de profesionales que componen HEREDIA CRUCES ASESORES en nuestros canales habituales de contacto.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

Periodo de prueba
Escisión parcial
Contrato para sustituir vacaciones
Inquilinos vulnerables