Las retribuciones de administradores son deducibles

Retribución administradores

Tabla de contenidos

Las retribuciones de administradores son deducibles

La Sentencia 875/2023 del Tribunal Supremo de fecha 27 de junio de 2023 flexibiliza el criterio de la Agencia Tributaria referente a la retribución de administradores, al rebajar las exigencias formales que determinan la deducibilidad del gasto al centrarse en la realidad del servicio y la contabilización del gasto.

¿A qué tipo de retribuciones está referida?

Las retribuciones serán tanto las percibidas por desarrollar dicho cargo de administrador como las percibidas por desempeñar funciones directivas.

¿Qué requisitos deben cumplir las retribuciones?

La deducibilidad está unida a que las retribuciones han de estar debidamente contabilizadas, acreditadas y previstas en los estatutos.

Además de constar en Estatutos, ¿debe aprobarse retribución en Junta General?

El Tribunal matiza que si fuera aplicable por normativa mercantil el requisito de aprobación de la retribución en Junta General de socios, no se podría exigir a la sociedad que esté integrada por un socio único por tratarse de un órgano inexistente para tal clase de sociedades, toda vez que en la sociedad unipersonal el socio único ejerce las competencias de la junta general. De los Estatutos debe poderse deducir el modo e importe de tal retribución.

Si este es tu caso y necesitas que te ayuden, en Heredia Cruces disponemos de un servicio de asesoría mercantil societaria para empresas y pymes con un equipo de expertos que te puede asesorar.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

Cuándo no se devuelve la fianza de un alquiler
Invertir en cine y en música
Contrato de interinidad
Impuesto Transmisión Patrimoniales - itp en Madrid