Mediación de Herencia

Mediación imparcial y efectiva para resolver conflictos entre herederos

La mediación es una herramienta súper efectiva para abordar y resolver conflictos en una herencia entre distintos herederos. Desde Heredia Cruces hemos participado y ayudado a muchos clientes a resolver conflictos enquistados que han evitado acudir a los tribunales para la resolución de una adjudicación hereditaria.

¿Necesitas más información?

Mediación entre Herederos

Despacho especializado en la mediación entre herederos en Madrid

Se deberán establecer reglas claras y acuerdos de confidencialidad entre las partes. Todos los participantes deben comprometerse a respetar estas reglas y a participar de manera respetuosa y constructiva.

El mediador ayudará a facilitar la comunicación entre las partes, brindando un espacio seguro y neutral donde todos puedan expresar sus preocupaciones, intereses y puntos de vista. El mediador fomentará un diálogo abierto y constructivo, evitando la confrontación y promoviendo la comprensión mutua.

En una mediación de deberán identificar los intereses y necesidades de cada heredero involucrado en el conflicto. Esto implica explorar más allá de las posiciones iniciales y comprender las motivaciones subyacentes de cada parte. Al comprender mejor los intereses de cada uno, se pueden encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes en mayor medida.

Cuando participamos en mediaciones, facilitamos la generación de opciones y ayudamos a las partes a explorar diferentes soluciones posibles. Se buscarán soluciones creativas y mutuamente aceptables que tengan en cuenta los intereses de todos los herederos. El mediador puede ayudar a evaluar las diferentes alternativas y sus posibles consecuencias, fiscales, a futuro, etc.

Y finalmente, si las partes llegan a un acuerdo, redactamos un acuerdo de mediación en donde reflejamos los términos del acuerdo. Este acuerdo puede incluir disposiciones sobre la distribución de los bienes, la resolución de disputas futuras, por ejemplo, ante la posibilidad de adjudicarse un inmueble entre varios herederos, y cualquier otra cuestión relevante para la herencia.

acompañamiento continuo

La mediación en herencias y la importancia de un mediador especializado

Servicio de Mediación entre herederos en Madrid
TESTIMONIOS
Lo que dicen nuestros clientes

Asesores y abogados

¿Por qué Heredia Cruces?

Equipo

Nuestro equipo está formado por abogados, economistas y técnicos profesionales, con altos niveles de especialización, experiencia e implicación.

Valores

Profesionalidad, eficacia, disponibilidad, honestidad y orientación a la excelencia son nuestros valores y los que presiden nuestro trabajo diario.

Experiencia

Asesoría con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 20 profesionales que te ayudaran de manera personalizada con lo que necesites.

Preguntas frecuentes

Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes.

La mediación es un proceso voluntario donde todas las partes deben comprometerse activamente para buscar una solución mutuamente satisfactoria.

 

La mediación puede no ser adecuada en situaciones de conflictos extremos o abusos previos, donde la vía judicial se convierte en la única opción para resolver el conflicto.

 

Un mediador capacitado y experimentado juega un rol crucial facilitando la comunicación y resolución de conflictos para lograr una mediación exitosa en situaciones hereditarias complejas.

 

Puedes contar con Heredia Cruces para recibir el apoyo de un mediador profesional especializado en herencias, guiándote a través de los desafíos y buscando soluciones para resolver los conflictos familiares.

 

 

¡Resuelve tus conflictos hereditarios con nosotros!

Contáctanos hoy para obtener el apoyo experto que necesitas en la mediación de herencias.

Envíanos tu mensaje