El pasado 19 de diciembre de 2018 fue aprobada la Ley 6/2018 de la Comunidad de Madrid, en la que encontramos numerosas novedades en los tributos cedidos por el Estado, principalmente IRPF, Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
En materia de IRPF se crean o mejoran determinadas deducciones (gastos de escolaridad, cuidado de menores de 3 años, donativos a fundaciones, etc) y se reduce el tramo autonómico en medio punto.
En el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones cabe destacar la creación de una bonificación en la cuota del 15 y 10% en herencias y donaciones realizadas en favor de hermanos y sobrinos, respectivamente.
Finalmente, en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se establecen, entre otras, bonificaciones en la cuota en la adquisición de la vivienda habitual y la contratación de préstamos hipotecarios para tal fin, en los casos de inmuebles con valor inferior a 250.000,00 euros.
Puede encontrarse una nota de la Comunidad de Madrid sobre este particular en este enlace.
Igualmente, para cualquier cuestión relacionada con esta materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestros canales habituales de contacto.