Dónde estamos y a donde vamos: estudio de la situación financiera de la empresa.

Tabla de contenidos

Nos encontramos a mitad de año y es importante que las empresas revisen su estado financiero para tener una idea de su situación actual y  poder mejorar de cara al futuro gracias al análisis financiero.

El análisis financiero se lleva a cabo mediante la aplicación de un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa con el fin de poder tomar decisiones adecuadas en el momento oportuno mejorando la rentabilidad  y la solvencia de la empresa. Este análisis  es una fuente de información tanto para los interesados internos de la dirección como para externos (bancos, acreedores y a organismos globales), así como para fines fiscales.

Estas técnicas, al igual que sus resultados no son sencillos de realizar ni de interpretar. Por eso es necesario apoyarse en los mejores profesionales para darnos una visión global de nuestra empresa y asesorarnos en nuestra correcta actividad para tener los mejores resultados posibles.

Si desea ampliar esta información de esta materia o cualquier otra cuestión, no dude en contactar con el equipo de profesionales que componen HEREDIA CRUCES ASESORES en nuestros canales habituales de contacto.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

impuesto de sociedades 2023
Compraventa simulada
Escisión de sociedades
Periodo de prueba