Operaciones vinculadas y paraísos fiscales : Modelo 232

Tabla de contenidos

Entre los focos más importantes del fraude fiscal destacan las operaciones vinculadas y todas aquellas que se encuentren relacionadas con territorios o países calificados como paraísos fiscales.

El modelo 232 es una declaración informativa que trata de agilizar la propia declaración del Impuesto sobre Sociedades, remitiendo determinada información a la Administración Tributaria.

Dicha información será la relativa a operaciones con personas o entidades vinculadas, operaciones con personas o entidades vinculadas en caso de aplicación de la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles, así como información sobre las operaciones y situaciones dadas con países calificados como paraísos fiscales.

La presentación del Modelo 232 deberá realizarse obligatoriamente por vía telemática, a través de la página web de la Agencia Tributaria.

En cuanto al plazo de presentación, se habrá de presentar dentro del mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo al que se refiera la información a suministrar. Como regla general, las empresas que cerraron su ejercicio fiscal el 31 de diciembre, deberán presentarlo a lo largo del mes de noviembre.

Si desea ampliar esta información de esta materia o cualquier otra cuestión, no dude en contactar con el equipo de profesionales que componen HEREDIA CRUCES ASESORES en nuestros canales habituales de contacto.

Compartir artículo:

Artículos relacionados

impuesto de sociedades 2023
Compraventa simulada
Escisión de sociedades
Periodo de prueba